Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora en Argentina, absolvió a la única imputada por el brutal crimen en 2019 de Joselin Mamani, una niña de 10 años.
Se trata de Zaida Mamani, quien sería la acusada de matar a su propia hija con 74 puñaladas. Según consignó TN, en las audiencias declararon más de 20 testigos y tras ello, el jurado la declaró inocente por falta de pruebas.
Al respecto, Ernesto Flores, abogado de la mamá de la víctima, afirmó que "no hubo un testigo directo que haya probado la participación de Zaida en el crimen”, señaló Ernesto Flores, abogado de la mamá de la víctima.
Los testigos declararon el momento en que vieron a Zaida Mamani, pero ninguno pudo localizarla en la escena del crimen. "En las audiencias se llegó a observar que no hay prueba material directa y objetiva contra Zaida. No hay quien cometió el hecho. Solamente hay vecinos que no vieron ni escucharon nada", agregó la defensa de la mujer.
Dentro de la acusación contra la madre de la niña, también se desarrolló una serie de conflictos familiares, frases bíblicas escritas en las paredes y una posible venganza.
Cabe recordar que el caso se remonta al pasado 7 de enero de 2019 cuando Zaida Mamani salió de su casa para ir al banco. Tras ello, le preguntó a su hija si la quería acompañar, a lo que supuestamente l aniña respondió "me quiero quedar, hace calor". Por ello, su madre cerró la puerta y le adviritió que no le abriera a nadie.
Sin embargo, cuando regresó se encontró con la puerta abierta y una macabra escena: la niña estaba cubierta de sangre en el suelo. A los días después se confirmaron 74 puñaladas.
Las primeras pericias determinaron que la puerta no fue forzada, por ende, ingresó alguien que ya portaba llaves de la casa.