Click acá para ir directamente al contenido

"Estaba desesperado": joven encontró fajo de dólares y lo devolvió a su dueño

El chico relató que quien había perdido el dinero le dio un abrazo, un beso y "un regalito" por su gesto.

24horas.cl

Jueves 14 de julio de 2022

Un joven de Oberá, Argentina, encontró un fajo de dólares y fue a devolverlo a su dueño, una acción que ha sido destacada por medios trasandinos.

Según indicó Clarín, Toniel Pirez salió de su casa para realizar unos trámites y, mientras caminaba por la calle, halló los billetes en el piso.

En diálogo con Misiones Online TV, el joven dijo que "es algo que todos queremos encontrarse, más en esta situación que estamos", en alusión al complejo escenario económico por el que atraviesa la región.

“Cuando iba caminando sobre la vereda, en el cordón vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color. Lo vi de lejos. Cuando me acerco a agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, relató Toniel.

Tras guardar el fajo y terminar los trámites que necesitaba efectuar, volvió a su departamento por el mismo camino. Tras comentarle a su familia sobre su hallazgo, vio a un grupo de personas que parecían buscar algo y se dirigió hacia Ernesto.

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata y estaba un poquito desesperado por eso. Le pregunté más o menos qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre y cuánto había, para corroborar que de verdad era. Cuando me lo dice él, le digo que tengo toda la plata”, contó.

Toniel señaló que el hombre "controló que no le faltara nada" y le dio un abrazo, un beso y "un regalito" por su gesto, aunque no detalló si fue económico.

Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, que son todos humildes y todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Pensé eso y ojalá todo el mundo piense igual”, cerró Pirez.