Una joven de 19 años es acusada de haber matado a su pequeña hija de dos años y 11 meses, al interior del departamento en el que vivían en Manizales, Colombia.
El hecho ocurrió el sábado a mediodía, cuando vecinos denunciaron haber escuchado gritos desgarradores desde la vivienda. Minutos después, la niña, Antonella Torres López fue trasladada de urgencia a un centro asistencial en estado crítico. Pese a los esfuerzos médicos, la menor falleció, informó Noticias Caracol.
La principal sospechosa del crimen es su madre, Silvana Torres, de 19 años, quien actualmente permanece hospitalizada bajo custodia policial tras haber intentado quitarse la vida. Según fuentes cercanas a la investigación, la joven habría confesado haber apuñalado a su hija “en un momento de ira”, para luego autolesionarse al tomar conciencia de lo ocurrido.
Durante la inspección del lugar, las autoridades hallaron cartas escritas por Silvana en su habitación. Los textos, cuyas transcripciones no han sido reveladas en su totalidad, contenían mensajes desesperados, fragmentos que podrían interpretarse como despedidas y manifestaciones de frustración, abandono y profundo dolor emocional. Estos elementos son analizados como posibles indicios del estado mental de la joven madre antes del crimen.
La historia de Silvana Torres ha generado tanto consternación como incredulidad entre los vecinos. Algunos de ellos aseguran que no había señales evidentes de maltrato o negligencia. Incluso destacan que la joven madre era dedicada y cariñosa con la menor.
"Ella era muy buena madre. Esa niña era trabajadora, se estaba esforzando por la niña. Ella amaba a la niña, lo mismo la abuela. Ella daba la vida por esa niña", relató un vecino.
Actualmente, Silvana enfrenta una imputación por homicidio agravado contra menor de 14 años, delito que en Colombia puede acarrear una pena de hasta 50 años de prisión.