Click acá para ir directamente al contenido

Joven le donó en secreto un riñón a su padre: "Es dar vida"

John no quería que su hija se sometiera a dicho procedimiento para salvarle la vida. No fue hasta el postoperatorio que se enteró el noble gesto que le permitió seguir viviendo.

24horas.cl

Lunes 6 de marzo de 2023

Una historia de amor verdadero y generosidad absoluta es la que envuelve a una hija y a su padre.

Delayne Ivanowski, le donó en secreto un riñón a su padre de 60 años, John, para que pudiera seguir viviendo. ¿Por qué lo hizo en secreto? Porque su padre no quería que la joven se sometiera a dicho procedimiento para salvarlo a él.

John sufría deficiencia de inmunoglobulina, lo que provocaba un daño en su sistema inmunitario, atacando así a sus riñones, situación que lo llevó a someterse a una cirugía inmediata.

Fue ahí cuando Delayne se ofreció a donarle un riñón, pero su padre se negaba a aceptarlo. Según el portal KMVO, John le decía a su hija: "eres demasiado joven, tienes mucho tiempo para estar aquí y mi tiempo es limitado".

Pero eso no detuvo el amor que tenía Delayne por su padre y, en secreto, se sometió a la cirugía: nadie le dijo a John que su donador era su propia hija.

De hecho, no se enteró hasta después de la cirugía. En la sala postoperatoria, Delayne entró de sorpresa y al estar con evidencia de haber sido operada, su padre asumió que ella había sido su donante.

El registro fue publicado por Delayne en redes sociales, y en el video, se ve la evidente emoción del padre al enterarse del emotivo gesto de su hija que le permitió extender su vida. 

REVISA EL EMOTIVO MOMENTO: