Ya se había informado a través de un mensaje entregado por la misma Kate Middleton, que se presentaría en los eventos públicos por la celebración del cumpleaños del rey Carlos III, tras anunciar que presentaba "buenos progresos" después de someterse a "quimioterapia preventiva".
La aparición se da 6 meses después de anunciar su diagnóstico de cáncer. En su comunicado difundido por el Palacio de Kensington, aseguró "Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía".
Tal como la princesa lo había mencionado, han comenzado a aparecer videos de su reciente presentación, donde se le ve de muy buen semblante y en compañía de sus hijos. La esposa del heredero a la corona británica, fue vista sonriendo en un carruaje en medio del Trooping of the Colour que los transportaba junto a George, Charlotte y Louis, todos vestidos a tono con su madre en colores azul marino y blanco.
Según información entregada por el medio El Mundo, esta fue una petición directa del rey, quien le solicitó contar con su presencia personalmente. La última "aparición" de Kate Middleton fue el pasado 22 de marzo a través de un video. En el registro reconoció estar siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva para hacer frente a un cáncer que le fue diagnosticado. El recibimiento de la gente como era de esperarse fue jolgórico, quienes se acercaron a ver el desfile incluso con imagenes tamaño real de la princesa y el rey.