Click acá para ir directamente al contenido

Desestiman acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey

Anthony Rapp, ahora de 50 años, testificó que Spacey se subió encima de él en una cama y presionó su ingle contra la cadera de Rapp hasta que pudo liberarse. 

24horas.cl

Reuters

Jueves 20 de octubre de 2022

Este jueves fue rechazada una acusación de abuso sexual en contra de Kevin Spacey después de que los miembros del jurado, en un juicio civil en Manhattan, determinaran que su acusador no probó su afirmación de que el ganador del Oscar le hizo una insinuación sexual no deseada cuando tenía 14 años.

El veredicto se produjo después de un juicio de tres semanas en un tribunal federal de Manhattan.

Anthony Rapp, ahora de 50 años, testificó que Spacey se subió encima de él en una cama y presionó su ingle contra la cadera de Rapp hasta que pudo liberarse. Spacey negó la acusación en el estrado y dijo que nunca había estado a solas con Rapp.

Durante los argumentos finales del jueves, el abogado de Rapp instó al jurado a desacreditar el recuerdo de Spacey de los hechos.

“Es inconsistente. No es digno de creer”, dijo el abogado Richard Steigman, citando lo que afirmó eran lagunas en la memoria de Spacey y cambios en su memoria.

La abogada de Spacey, Jennifer Keller, argumentó durante sus argumentos finales que la historia de Rapp era una invención. Adelantó varias teorías sobre por qué Rapp podría haber mentido, incluido el deseo de atención o los celos por el éxito actoral de Spacey.

"El Sr. Rapp está recibiendo más atención en este juicio que en toda su vida como actor", dijo Keller.

Spacey, que subió al estrado para defenderse, negó la acusación y reveló detalles de su vida privada, describiendo a su padre como un "supremacista blanco y un neonazi" que no aceptaba su orientación sexual, lo que influyó en su carácter reservado y su rechazo al fanatismo y la intolerancia.

El denunciante, conocido por su papel en la serie "Star Trek: Discovery", acusó públicamente a Spacey en 2017, en pleno estallido del movimiento MeToo, y posteriormente lo demandó acogiéndose a una nueva ley de Nueva York que permite a las víctimas de abusos sexuales infantiles acudir a la Justicia años después.

Pese a la victoria de Spacey en este juicio civil en Nueva York, el doble ganador del Óscar se enfrentará el próximo año a un juicio en Reino Unido por supuestamente agredir sexualmente a tres hombres hace una década, acusaciones de las que también se declaró inocente el pasado julio.