Click acá para ir directamente al contenido

Kiosqueros regalan álbum del mundial de Qatar 2022 a niño que lo dibujó por no poder comprarlo

El pequeño se las ingenió para dibujar su propia versión, algo que conmovió a los locatarios del recinto, quienes además le obsequiaron la camiseta de la selección argentina de fútbol.

24horas.cl

Jueves 6 de octubre de 2022

Un final feliz tuvo la historia de Martín, un pequeño de 8 años que no podía conseguir el álbum del Mundial de Qatar 2022, y que por lo mismo lo dibujó.

Este niño de Río Gallegos se hizo conocido en tierras trasandinas luego de haber dibujado su propia versión del álbum, tomando dos hojas cuadriculadas del álbum, simulando que estas eran dos páginas de este y dejando una lámina de referencia para dibujar el resto de las delegaciones que participarán en la cita deportiva de este año, según dio a conocer a La Opinión Austral. 

Tras viralizarse su historia, una pareja de kiosqueros de la ciudad, llamados Marlen Aravena y Javier Caballero, decidieron hacer algo por el pequeño y obsequiarle el codiciado álbum del Mundial.

Según contó Marlen al citado medio, "Javier abre el diario, ve la publicación de Martín y me manda un mensaje. Con esto del álbum y la figuritas nosotros íbamos a hacer un sorteo, y en vez de hacer el sorteo pensamos que era mejor regalárselo, porque nos conmovió la historia".

"Aparte vimos la fotito donde él dibujó el álbum y está súper complicado para conseguir, porque nosotros incluso ya hemos hecho dos pedidos pero es toda una odisea conseguir figuritas y álbumes", agregó.

Es por ello que rápidamente intentaron en ponerse en contacto con Martín y su familia, logrando mantener una llamada telefónica con su mamá, en donde "de atrás lo escuchábamos que decía 'estoy súper feliz, lo quiero mucho señor, muchas gracias'. Estaba súper emocionado".

Una vez coordinados, el pequeño fue hasta el kiosco 'Coco' ubicado en Belgrano 1000, lugar en donde les contó a los encargados de dónde surgió la idea de dibjar el álbum en cuestión, diciéndoles, "que lo dibujó, y que esa figurita que tenía y que pegó en las hojas, la encontró tirada".

"La mamá nos comentó que la idea de ella es que si bien no le sobra la plata, tampoco quería aprovecharse de la situación respecto a la publicación. Dijo que ella quería comprarle el álbum más adelante porque ahora era imposible, porque no se consigue y porque está carísimo", explicó Marlen.

No obstante a lo anterior, la alegría de Martín fue doble, ya que los propios encargados decidieron regalarle la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol, con el dorsal número '7', que actualmente pertenece al mediocampista Rodrigo De Paul.

Cabe recordar que en el país trasandino se vive una fiebre por el álbum del Mundial de Qatar 2022 de Panini, existiendo una verdadera crisis para conseguir las láminas para completarlo, convirtiéndose incluso en un asunto de Estado.

Esto tras la reunión convocada por el Gobierno con los representantes de los kioskeros, fabricantes y distribuidores para buscar una solución al desabastecimiento, a solo dos semanas de que comience el torneo.

Fotos: La Opinión Austral