Tras una intensa y extensa persecución por el centro de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina, cayó un grupo delictual, conocido como "La banda de Chile", que se dedicaba a robar joyas y dinero de casas en las que no se encontraban los moradores.
Acorde a la información recogida por Infobae, la organización, compuesta por cinco chilenos, aprovechaba la ausencia de los residentes para entrar a las viviendas y sustraer diversas especies de valor.
La detención de los delincuentes fue posible gracias a una cámara lectora de patentes de la ciudad, la que logró detectar que el auto en el que se trasladaban mantenía encargo vigente por robo desde el 20 de diciembre de 2023. Esto provocó un intento de fiscalización con posterior persecución por parte de personal policial.
Luego de recorrer varias calles, los sujetos fueron encerrados por la policía, sin embargo, descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, pero de igual manera fueron alcanzados a los pocos metros.
Dentro del auto y en sus vestimentas llevaban una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, guantes y herramientas que utilizaban para violentar los domicilios, según consignó el medio antes citado.
Los hombres arrestados fueron identificados como Martín G., Nicolás R., Pablo N., Segundo L. y Alexander V. y todos quedaron a disposición de la justicia argentina.