La periodista estadounidense Savannah Guthrie, lanzó el miércoles un llamado a los presuntos captores de su madre Nancy Guthrie, para que entreguen una prueba de vida y se abran a entablar comunicación con la familia.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la copresentadora del programa 'TODAY' de la cadena NBC recordó que su madre tiene 84 años, padece dolores constantes y depende de medicación diaria para mantenerse con vida y evitar sufrimientos severos.
"No tiene medicamentos; los necesita para sobrevivir. Los necesita para no sufrir", advirtió, subrayando la fragilidad de su estado de salud.
Guthrie subrayó que la familia está dispuesta a hablar con quienes tengan retenida a Nancy y remarcó la urgencia de que reciba sus tratamientos, al advertir que su salud y su corazón son frágiles y que el acceso a los fármacos es vital.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Truth Social que su prioridad es que la mujer regrese "sana y salva" a su hogar y envió un mensaje de apoyo a los allegados de la periodista.
Trump señaló que el Gobierno está "desplegando todos los recursos" disponibles para colaborar con las autoridades que investigan el caso y participan en los operativos de búsqueda.
La cronología de la desaparición
Guthrie fue vista por última vez por sus familiares el sábado en la noche después de cenar en casa de una de sus hijas.
En la madrugada del domingo, la cámara del timbre de la casa de Guthrie se desconectó. Casi media hora más tarde un software detectó a una persona en la cámara, pero no hay video disponible, explicó el alguacil Nanos.
Dieciséis minutos después, la aplicación del marcapasos de Guthrie mostró que se había desconectado de su teléfono.
La familia supo de la desaparición de la mujer después de recibir un reporte de que no asistió a la iglesia la mañana del domingo, como acostumbraba a hacerlo, e inmediatamente reportó a las autoridades el hecho.
Había indicios de allanamiento forzado en la vivienda ubicada en el vecindario de Catalina Foothills, en medio de una zona desértica en el norte de Tucson.
El caso ha despertado muchas especulaciones y se reportaron al menos tres notas de supuesto rescate enviadas a medios de comunicación.