Click acá para ir directamente al contenido

"La amiga de mi abuela": la historia de amor que conmovió a Argentina en el Día de la Visibilidad Lésbica

Mora y Elsa son pareja "hace más de 20 años" y "se cuidan y acompañan mutuamente".

24horas.cl

Miércoles 8 de marzo de 2023

Este martes 7 de marzo fue el Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina, fecha en la que se conmemora el fallecimiento de la activista LGBTIQ+ Natalia “Pepa” Gaitán, de 27 años, quien fue asesinada en 2010 por el padrastro de su novia.

En el contexto de la fecha, que representa un día de lucha contra la discriminación lésbica y de visibilización de la violencia, una historia de amor emocionó a múltiples usuarios y usuarias en Twitter.

Una periodista trasandina feminista —identificada como Antonia— expresó en la red social que “en el Día de la Visibilidad Lésbica, quiero hablar de mi abuela Mora. Está en pareja con Elsa hace más de 20 años".

"Muchas veces la nombraron como ‘la amiga de mi abuela’, aunque todos sabíamos que no lo era y siempre fue parte de la familia. Están juntas hasta el día de hoy”, expresó Antonia.

Luego, la comunicadora detalló que Mora y Elsa "se conocieron por un amigo en común, cuando vivían en Buenos Aires, un día de muchísimo calor. Elsa moría por una pizza con cerveza y mi abuela por un helado de limón".

"Están viviendo en un pueblo de Córdoba. Se cuidan y acompañan mutuamente. Tienen casi 80 años", cerró Antonia.