El próximo 18 de mayo, con una misa en la Basílica de San Pedro a las 10:00 horas, se inaugurará oficialmente el papado de León XIV, electo el pasado jueves tras el cónclave.
Robert Prevost, estadounidense, pero nacionalizado peruano, tiene una estrecha conexión con el país vecino. Es más, tiene una ahijada en la región de Piura, llamada Mildred Camacho, quien incluso lleva el nombre de la madre del nuevo Sumo Pontífice.
"Contentísima por el nuevo cargo de Robert Prevost", dijo Camacho a un medio peruano. "Es una excelente persona. Mi padrino... Me parece algo que no logro asimilar muy bien".
"Las fotos que se me hacen más graciosas, más hogareñas, es esta foto de él repartiendo los recuerditos", contó Mildred Camacho.
En conversación con RPP, reveló que el nexo con el actual Papa se dio gracias a la relación del sacerdote con su padre, quienes se hicieron muy amigos durante su juventud.
"Fue una persona muy presente. Desde que trabajaba en el Vaticano con el papa Juan Pablo II, mandaba por mail sus fotos de su estancia ahí, trabajando en el Vaticano y en la Capilla”, relató.