Click acá para ir directamente al contenido

Le buscan hogar a perrito ciego que fue abandonado por mujer en Argentina

Un cocker de 14 años que padece ceguera fue dejado en el jardín de una casa junto a una nota en el barrio de La Paternal, Buenos Aires.

24horas.cl

Miércoles 20 de julio de 2022

Una historia muy triste conmocionó a los vecinos del barrio de La Paternal en Buenos Aires. Un perrito cocker de 14 años, que padece de ceguera, fue abandonado por su dueña en el jardín de una casa.

El repudiable hecho fue captado por las cámaras de seguridad del sector.

El animal, además, portaba una nota con algunas de sus características. "Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 06/10/2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo, ni a chicos, grandes ni otras mascotas. La comida casera me cae mal. No sé comer huesos", decía el papel.

La dueña de la vivienda, al percatarse de la presencia de la mascota, llamó a una amiga que trabaja en una entidad protectora de animales con el propósito de encontrarle una familia. Por el momento, está en un hogar transitorio.

"Conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción", sostuvo la joven en diálogo con TN.