El cardenal protodiácono Dominique François Joseph Mamberti confirmó al mundo que el papa 267 de la Iglesia Católica será el estadounidense - peruano Robert Prevost, quien tomará el nombre de León XIV.
Expresando el tradicional discurso en latín, incluyendo la frase "habemus papam", Mamberti informó la noticia más esperada para los fieles.
Cabe señalar que Prevost se suma así a la larga lista de papas que han liderado la Iglesia Católica desde Pedro, el primer papa.
Si bien Robert Prevost estaba dentro de los posibles 'papables' en la previa, no figuraba entre las tres opciones más posibles de liderar la Iglesia Católica.
Asimismo, su doble nacionalidad se debe a que vivió 10 años en Perú, teniendo amplio conocimiento de Latinoamérica.
Los últimos 10 papas que ha tenido la Iglesia Católica
- Francisco (Argentina)
- Benedicto XVI (Alemania)
- Juan Pablo II (Polonia)
- Juan Pablo I (Italia)
- Pablo VI (Italia)
- Juan XXIII (Italia)
- Pío XI (Italia)
- Pío XII (Italia)
- Benedicto XV (Italia)
- Pío X (Italia)