Nazareno Isern, de 21 años, fue asesinado de un balazo mientras paseaba junto a una amiga en la localidad de Villa Madero, en Buenos Aires, Argentina. Ambos fueron víctimas de un intento de robo y, ante la resistencia del joven, los delincuentes abrieron fuego.
De acuerdo a la reconstrucción oficial, los amigos paseaban en bicicleta por los bosques cercanos, cuando dos ladrones los abordaron a la altura del kilómetro 8 de la autopista Riccheri y Colectora Sur.
"Naza se resistió, los tipos sacaron un arma y le dispararon", narró Kiara Alegre, la mejor amiga de la víctima, a Noticias Argentina. Según su relato, los sujetos serían menores de 30 años. "Me lo mataron delante de mis ojos", agregó la joven.
Isern falleció en el lugar, producto de un disparo en la cabeza, de acuerdo a la Policía Científica. "Cuando me giro para verlo ya no estaba más conmigo", indicó Alegre.
El caso, que fue tipificado como homicidio en ocasión de robo, es investigado por el fiscal Fernando Semisa.
El Instituto Hermanos Amezola, donde estudiaba el joven, lamentó el fallecimiento. “La comunidad del IHA acompaña en el dolor a la familia Isern por la triste partida de nuestro exalumno Nazareno. Los abrazamos muy fuerte y elevamos a Dios nuestras oraciones por su eterno descanso”.