Click acá para ir directamente al contenido

Le molestaba su llanto: padre deja ciego a su bebé tras zamarrearlo en España

El lactante de cuatro meses quedó con graves secuelas tras ser agredido por su progenitor.

24horas.cl

Viernes 14 de abril de 2023

Un padre de 41 años es acusado de zamarrear a su bebé de cuatro meses tras acusar que este no dejaba de llorar, provocándole severas secuelas que lo llevaron a perder la vista.

De acuerdo a lo reportado por ABC, los hechos ocurrieron en 2022, cuando el sujeto identificado como Gabriel C. B. quedó al cuidado del lactante durante la noche del 20 de mayo. En medio de su labor, el lactante no dejaba de llorar, algo que lo llevó a agredirlo.

El hombre se dedicaba a ser repartidor de pan, por lo que debía levantarse antes de las 05:00 horas, pero —según acusó el sujeto— el pequeño no le habría dejado descansar. Esto quedó patente en las conversaciones que tuvo con su pareja y madre del bebé a través de WhatsApp.

Ante esta situación, la mujer le sugirió que lo baleanceara, le diera leche o que lo peseara en la silla de paseo, y que por sobre todas las cosas tuviera paciencia.

No fue hasta la mañana del 21 de mayo que la abuela del bebé lo encontró 'asustado' y con una mirada 'perdida hacia atrás', sospechando de su padre, ya que su otro hijo de 9 años dijo haber escuchado un grito del hombre exigiéndole al bebé que se callara.

Una vez que la madre llegó a la casa, se percató de que el lactante tenía marcas en la cara, cerca del oído, en la nuca y frente, además de no enfocar bien la mirada. Por tal motivo, se dirigieron raudamente hasta un centro asistencial, donde confirmaron que este padecía el 'síndrome del niño sacudido'.

Ese mismo día, el sujeto fue detenido, y luego reconoció ante la policía que le propinó una cachetada a su hijo, que lo sujetó con fuerza en uno de sus brazos y que lo zamarreó con fuerza.

La justicia dejó en libertad al sujeto, pero determinó la prohibición de acercarse al bebé. Este martes, fue citado de nuevo al juzgado, donde negó los hechos relatados y desestimó declarar. 

El sujeto podría enfrentar penas que van de seis a 12 años de cárcel por provocarle las mencionadas lesiones al bebé, que lo llevaron a tener un 81% de discapacidad, con un grado de dependencia severa y daños a la vista, manteniendo ceguera total en el ojo derecho y una elevada pérdida de visión en el iziquierdo.