Esta semana, Agustín Carrera, un joven de Argentina fue condenado a más de cuatro años de carcel por un choque que resultó en la muerte de tres otras personas a bordo. "Los chicos eran mis amigos y los extraño todos los días", describió el imputado a mediados de su juicio.
Viajaba borracho luego de una fiesta: La historia de Agustín Carrera
Todo comenzó el 1 de enero de 2021 en la provincia de Córdoba. Agustín, que en ese entonces tenía 20 años, viajaba junto a sus cinco amigos: Eliana Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21), Kevin Jacob (16), Franco Martínez (18) y Fiorella Daniele (19). En claro estado de ebriedad, el grupo volvía de un "after" en un Peugeot 408 manejado por Carrera, pero sólo la mitad llegaría a sus casas.
En pleno camino, mientras viajaba a 160 kilómetros por hora, el auto volcó. Agustín, Franco y Fiorella sobrevivieron, pero sus tres amigos Eliana, Candela y Kevin no tuvieron tanta suerte.
Desde allí comenzó la investigación, y esta semana, un Juzgado de Córdoba lo encontró culpable de los cargos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas, sentenciándolo a cuatro años y seis meses de prisión. Además, la justicia, lo inhabilitó de manejar por 10 años.
¿Remordimiento o interés? Los dichos del j´óven que volcó su auto y mató a tres de sus amigos.
Durante el juicio, el joven tuvo palabras para sus amigos fallecidos. "Me disculpo por no haber evitado el accidente y no haberles dado el pésame en ese momento. No pude. Y cuando quise hacerlo ya era tarde por toda la situación. Les pido disculpas de todo corazón", expresó.
"Los chicos eran mis amigos y los extraño todos los días, siempre los voy a llevar en mi corazón. Es difícil el día a día con el dolor que siento", sostuvo, según consignó TN.
Sin embargo, algunos familiares de las víctimas no estaban convencidos por sus dichos. Nadia Benítez, hermana de Eliana, contó que 10 días después del hecho “contactó a una de las sobrevivientes por Instagram y le dijo que necesitaban hablar sobre su declaración en fiscalía porque él estaba interesado en que le cubran la destrucción total de su vehículo”.
“Eso demuestra un total desprecio por la vida de sus amigos y de su primo que había venido de Mendoza a pasar las fiestas con su familia. Pero a él sólo le importaba su auto”, sostuvo en declaraciones al medio local, Perfil.