Una mujer fue formalmente acusada este viernes en Francia tras el hallazgo de los cuerpos de dos bebés en el congelador de su vivienda. La sospechosa, de 50 años, reconoció ante la policía que se trataba de sus hijos, según reportaron medios locales.
La Fiscalía la imputó por delitos de muerte de menores de 15 años y solicitó su mantención en detención preventiva. Además, ordenó la realización de autopsias para determinar las causas de muerte, de acuerdo con la emisora RTL.
La detención se concretó durante la madrugada del miércoles en Boulogne-Billancourt, en las afueras de París, en el domicilio de otro de sus hijos. El procedimiento se realizó luego de que su expareja denunciara el hallazgo en la casa que ambos compartían en Aillevillers-et-Lyaumont, en el este del país.
EXPAREJA ENCONTRÓ LOS CADÁVERES
El hombre, de 52 años, con quien la mujer se había separado en diciembre pasado, encontró primero el cuerpo de un bebé en el congelador y posteriormente el de un segundo al interior de una bolsa.
Tras la denuncia, personal de gendarmería acudió al lugar e inició una investigación que culminó con la detención de la mujer.
Durante los interrogatorios, la imputada, madre de otros nueve hijos, confesó que dio a luz a los bebés entre 2011 y 2018, pero que ocultó los embarazos a su entorno y, tras los nacimientos, envolvió los cuerpos y los guardó en un congelador ubicado en el sótano, el cual, aseguró, era de uso exclusivo.