Click acá para ir directamente al contenido

Más de 100 rusos detenidos en protestas por muerte de Alexei Navalny

Las personas fueron retenidas por desplegar pancartas responsabilizando al Kremlin por el repentino fallecimiento del principal opositor de Putin.

24horas.cl

EFE

Sábado 17 de febrero de 2024

Al menos 100 rusos han sido detenidos por protestar por la muerte de Alexei Navalny, el principal opositor del presidente Vladimir Putin. 

Medios locales reportan que las personas fueron retenidas por desplegar pancartas responsabilizando al Kremlin por el repentino fallecimiento del detractor del mandatario. 

"Putin, asesino de Navalny", dicen algunos carteles. 

Además, miles de personas han dejado ofrendas y flores en las calles y principales monumentos del país, en apoyo a la figura de Alexei Navalny. 

Cabe recordar que el opositor murió al interior de una cárcel ubicada en el círculo polar ártico, mientras cumplía una pena de 19 años  por los delitos de extremismo y fraude, sentencia que se sumaba a una condena previa de 30 años por los mismos cargos. 

El recinto penitenciario afirmó que el hombre falleció tras dar un paseo.

"El 16 de febrero de 2024 en la colonia correccional número 3, el condenado Navalni A.A., después de caminar se sintió mal, perdiendo el conocimiento casi de inmediato", dice el comunicado emitido desde la prisión.