Conmoción ha causado en Italia el descubrimiento y cierre de un grupo de Facebook llamado "Mia moglie", en el cual desde el 2019 a la fecha hombres compartían fotos tomadas sin consentimiento de sus esposas, novias y amigas, para que los otros participantes comentaran.
De acuerdo a lo indicado por La Nación Argentina, el grupo estaba compuesto por más de 32 mil participantes, quienes diariamente subían fotos de sus parejas o amigas en diferentes situaciones, provocando comentarios vulgares en su mayoría, por parte de los otros usuarios.
Después de seis años de funcionamiento, esta semana el grupo fue cerrado por Meta, empresa detrás de Facebook, por "violar las políticas de explotación sexual de adultos". Sin embargo, antes de que éste fuera dado de baja, se lograron tomar capturas de pantalla de algunas de las publicaciones de los involucrados.
Gran parte de los posts eran de mujeres con poca ropa, durmiendo, en escenarios sexuales o captadas sin que se dieran cuenta. Las respuestas a las imágenes eran de contenido explícitamente sexual, incluso algunos usuarios expresaban su "deseo de violar" a las protagonistas de las fotos, indica BBC.
El caso, que quedó al descubierto después de que la autora italiana Carolina Capria lo expusiera, recordó al caso de Gisele Pelicot, cuyo esposo abusó sexualmente de ella, dejando que terceros hicieran lo mismo, sin que ella supiera lo que pasba.