Comenzó el juicio por Joselin Mamani, una niña de 10 años que fue asesinada con 74 puñaladas en Lonchamps, Argentina, en el año 2019.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero del 2019 cuando su madre, Zaida Mamani de 37 años, salió de su casa para ir al banco y le preguntó a su hija si la quería acompañar, según información en investigación.
Posteriormente, cuando regresó a casa, se encontró con la puerta sin llave y con su hija muerta. Días después, la autopsia arrojó que la pequeña murió a consecuencia de 74 puñaladas: 17 de ellas fueron en la cara.
Desde ese entonces comenzó una intensa investigación para esclarecer el homicidio de la niña. Entre los sospechosos figuran su madre, la expareja de la madre y la actual pareja de la madre.
La fiscalía argentina, por su parte, desistió de las versiones del defensor de Zaida Mamani y separó la causa en dos investigaciones: una para los dos hombres con vínculo amoroso de la madre y otra indagatoria solo en ella.
Sin embargo, el pasado 3 de julio, la justicia determinó que la elevación a juicio quedaría sostenida solo en Zaida Mamani como la única imputada en el caso.
En tanto, desde el círculo de Zaida insisten en que la expareja de ella es el principal sospechoso y que cometió el homicidio como "venganza" en contra de su exrelación.