Click acá para ir directamente al contenido

Militar retirado mata a delincuente que intentó robarle su vehículo

El hombre se encontraba estacionado frente a su hogar, cuando apareció otro vehículo del cual descendieron dos ladrones.

24horas.cl

Lunes 27 de febrero de 2023

Llegaba a su casa junto a su esposa, cuando un grupo de delincuentes intentó abordarlo y robarle su auto, sin embargo, el hombre disparó e hirió a uno de ellos, causándole la muerte.

Así sucedió en Argentina, donde un militar retirado se encontraba estacionado frente a su hogar, cuando apareció otro vehículo del cual descendieron dos ladrones.

Tras percatarse de la situación, el hombre sacó su pistola y disparó en contra de ambos, provocando que uno de ellos cayera al suelo a poco metros del lugar. Momento que quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hombre abatido contaba con un amplio protuario, entre ellos robo con armas y una condena por robo en poblado y en banda, además de portación de arma de fuego.

Según las información entregada por la policía, se trataba de al menos tres sujetos, quienes se movilizaban en un auto que tenía pedido de captura desde el 19 de enero. Mientras que el auto, fue abandonado e incendiado un par de metros más adelante.

Si bien en el expediente el caso quedó caratulado como "homicidio en ocasión de robo", el hombre que disparó salió en libertad luego de que el fiscal determinara que se trataba a de un acto "en legítima defensa".