Click acá para ir directamente al contenido

Millonarios robos a casas en Estados Unidos: ¿quiénes son los chilenos involucrados en la banda criminal?

Realizaron más de 20 robos en 10 Estados con un botín de aproximadamente de 5 millones de dólares. Una noticia de carácter policial en Estados Unidos, pero que afecta directamente a nuestro país.

24horas.cl

Lunes 12 de febrero de 2024

Una mujer y dos hombres chilenos están detenidos en Estados Unidos, acusados de millonarios robos en casas. Hay un cuarto delincuente chileno prófugo, quien habría protagonizado nuevos delitos, todos los sujetos fueron identificados por personal policial. 

Realizaron más de 20 robos en 10 Estados con un botín de aproximadamente de 5 millones de dólares. Una noticia de carácter policial en Estados Unidos, pero que afecta directamente a nuestro país.

La policía de Oklahoma City, Gary Knight, señaló que "este fue un robo muy sofisticado. Entraron sin ser detectados en absoluto". Las viviendas afectadas son catalogadas como mansiones, propiedades millonarias que llamaron la atención de una agrupación criminal compuesta por chilenos.

Banda criminal en Estados Unidos: ¿quiénes son?

Parte de la banda cayó en Oklahoma, sin embargo, habrían robado en nueve estados más y se les vincula a 20 delitos avaluados en casi 5 mil millones de pesos.

Cabe señalar que, sólo días antes en Pensilvania, los siguientes chilenos fueron detenidos:

  • Matías Sánchez Díaz de 30 años.
  • Miguel Guzmán Pardo (43).
  • Yanara Venegas Rodríguez de (23).

En tanto, el cuarto logró escapar, Alejandro Vicente Gallardo, habría continuado con sus ilícitos.

Según mencionó Óscar Figueroa, analista criminal, los delincuentes, "mantienen antecedentes en Chile y, dos de ellos, tienen órdenes pendientes por diversos delitos contra la propiedad. Se identificaron como argentinos y, a través de nuestro agregado en Estados Unidos, logramos obtener las identidades".

El prófugo chileno, que la policía estadounidense tiene en la mira, ingresó gracias a una visa, pero no abandonó el país luego que el documento venciera.


Los tres chilenos podrían ser condenados en Estados Unidos o bien deportados a Chile, mientras tanto, se busca incansablemente al cuarto integrante identificado que sigue prófugo.