Casi de manera paralela a la confirmación de Donald Trump sobre la captura de Nicolás Maduro Moros y de su esposa, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, entregó un punto de prensa donde se refirió a los ataques militares que sufrió su territorio.
En el registro, López señaló que "el pueblo venezolano fue objeto de la más criminal agresión militar por parte de Estados Unidos" y denunció el ataque a zonas residenciales para cumplir con los objetivos del gobierno de Trump en Fuerte Tiuna, Caracas, los estados de Miranda, Aragua y Guaira.
"Llegaron a impactar con sus cohetes en urbanismos de población civil para lo cual estamos levantando la información referente a heridos y muertos", señaló.
Por otra parte, señaló que "frente al ataque que amenaza, levantamos la denuncia ante la comunidad internacional para que se condene al gobierno norteamericano por la flagrante violación del derecho internacional".
"Invoco el coraje que heredamos de los libertadores que nos enseñaron que la dignidad no se negocia y que la patria es un valor supremo. Nos han atacado pero no nos doblagaran", zanjó la autoridad militar a la población.