Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie volverá a tocarme": mujer confiesa por Facebook haber matado a su acosador

Tras confesar el crimen del hombre de 42 años, la joven argentina dijo que "no quería llegar a esta instancia. Quería que parara, que dejara de manosearme".

24horas.cl

Miércoles 21 de diciembre de 2022

Una joven de 27 años confesó mediante Facebook haber matado a un hombre en Argentina, luego de acusar que él no dejaba de acosarla.

Según reportó Clarín, Florencia Mancilla asesinó al sujeto de 42 años y luego subió un video a la red social en el que explicaba el motivo del crimen.

Con las manos cubiertas de sangre, la aludida relató que Alexis Baciocchi era un tatuador y profesor de música, a quien mató tras denunciar que la acosaba sexualmente y amenazaba a sus hijos y otros familiares.

Mancilla sostuvo que Baciocchi "me amenazaba", detallando que "decía que yo era de él, que él era mi dueño. No paraba, así que hoy le dije que lo iba a ver. Vine a su casa y le dije lo mal que me sentía todo el tiempo. Traté de ser sincera. Le avisé que lo quería matar porque no me dejaba tranquila y soñaba muchas cosas".

Posteriormente, Florencia indicó que discutió con el individuo y que luego lo apuñaló. "No sé cuántas veces, porque se movía mucho. Todo el tiempo se movía. No me dejaba hacer algo limpio para que no sufriera. En realidad, quería que sufriera pero mi intención no era quitarle la vida, sino asustarlo tanto como para que no se pudiera meter nunca más conmigo".

"Llamé a la policía hace muchos minutos. Les di mis datos, pero todavía no vienen. Siempre tardan para todo, igual que la justicia. Espero que se apuren. Quiero salir de esta escena que no es linda para nadie. Les pido perdón a todos mis seres queridos, a los padres de mis hijos que tenían miedo. No podía permitir que alguien tan insignificante les causara dolor", insistió la mujer en el video, que dura cerca de cuatro minutos.

Finalmente, Mancilla afirmó que "ya nadie va a volver a tocarme. No quería llegar a esta instancia. Quería que parara, que dejara de manosearme".

La mujer se encuentra detenida e incomunicada. Se ordenó que le realizaran una pericia psicológica y se le citó a prestar declaración en un tribunal.

Mancilla se encuentra periciando el caso e investigando el testimonio de la mujer. Preliminarmente, se informó que Baciocchi había sido profesor de Mancilla en el colegio, cuando ella tenía 14 años. Se indaga si después de ello comenzaron los acosos y abusos sexuales.