Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 87 años obtuvo segundo posgrado y es homenajeada en Canadá

La historia de superación de Varatha Shanmuganathan fue destacada por el parlamento local de Ontario.

24horas.cl

Domingo 11 de diciembre de 2022

Una mujer de 87 años fue homenajeada en Canadá tras recibir su segundo título de posgrado y convertirse en la persona de más edad en hacerlo en el país norteamericano.

Esta es la historia de Varatha Shanmuganathan, una octogenaria nacida en un pueblo de Sri Lanka, India, quien obtuvo en el mencionado pa´ís una licenciatura de la Universidad de Madrás, convirtiéndose en profesora de historia e inglés en una escuela local. Tras unos años, la mujer recibió su diploma en educación de la Universidad de Ceilán. 

Ya para 1972, tanto ella como su esposo se mudaron a Etiopía y luego a Nigeria, país en el que se establecieron entre 1977 y 1986. Tras este periodo, recalaron en Inglaterra, donde ambos consiguieron trabajos para continuar dando clases.

Ya con cerca de 50 años Varatha consiguió su primer máster en el BirkBeck College de la Universidad de Londres en Linguística Aplicada, pasando a eneseñar inglés y economía.

No fue hasta sus 85 años que esta mujer decidió volver a estudiar para completar un programa de maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de York en Canadá, el cual finalizó exitosamente dos años más tarde, convirtiéndose en la persona de mayor edad en obtener un postítulo en Canadá.

Este último logro le valió a la adulta mayor ser homenajeada por el parlamento de local de Ontario.

En el acto oficial, el legislador Vijay Thanigasalam, destacó a la mujer señalando que "mientras continúa siendo una presencia fructífera en la vida de muchos, a la edad de 87 años, nunca ha renunciado al poder de la educación. Ella es una inspiración para la generación más joven que comienza su viaje o para nuestros adultos mayores que buscan la próxima aventura. Ella nos enseña a todos que aprender es un compromiso de por vida. Estoy ansioso por ver a dónde la lleva la próxima aventura de Varatha, y le deseo todo lo mejor en todo lo que haga".