Click acá para ir directamente al contenido

Mujer frustró secuestro de su hijo usando pistola contra delincuentes en Estados Unidos

Los sujetos se dieron a la fuga, siendo detenidos por la policía a los pocos minutos.

24horas.cl

Martes 17 de enero de 2023

Una mujer en Estados Unidos frustró el secuestro de su pequeño hijo tras apuntar con un arma de fuego a los delincuentes que intentaron llevárselo.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de enero en la localidad de Des Moines, ubicada en el estado de Iowa, cuando una pareja intentó ingresar de manera repentina a un condominio de departamentos.

Ante la actitud de los sujetos, la administradora del lugar Shay Lindberg -que se encontraba junto a su pequeño hijo- abrió la puerta para preguntarles si sucedía algo, momento en el que los antisociales intentaron arrebatarle al niño.

Sin embargo, el actuar de los delincuentes se vio frustrado por la propia madre, ya que esta tomó su arma de fuego debidamente inscrita para amedrentarlos y así evitar el secuestro, consignó Fox News.

Según dijo el sargento del Departamento de Policía, Paul Parizek, "el gran punto de inflexión aquí fue el hecho de que ella estaba legalmente armada con una pistola".

Ante esta situación la pareja se dio a la fuga mientras que la mujer dio aviso a una compañía privada de seguridad, quiénes lograron identificar y seguir a los antisociales, además de dar aviso a la policía quiénes finalmente los detuvieron.

Los sujetos, identificados como Michael Ernest Ross, de 43 años, y Laurie Lynn Potter, de 57, fueron acusados por el delito de robo de niños.

Además a Potter se le sumaron cargos por cometer delitos encontrándose en libertad condicional.