Click acá para ir directamente al contenido

Mujer mató y enterró a su marido: acusó que sufría violencia de género

La mujer reconoció que tras una violenta discusión golpeó al hombre, sin intención de asesinarlo, y al ver que estaba muerto, decidió ocultar su delito.

24horas.cl

Viernes 12 de mayo de 2023

Una mujer mató y enterró a su marido y, tras ser descubierta por la policía, acusó que era sometida a constantes maltratos por parte de su esposo mientras vivían juntos. 

El hecho ocurrió en noviembre del 2022 de La Ciénaga, en Catamarca, Argentina. Según consignó Todo Noticias, tras "la ausencia prolongada” de la víctima, Fernando Reyes, los vecinos comenzaron a sospechar. Y, un amigo cercano de Reyes, denunció la desaparición. 

Tras cinco meses, la policía halló los restos del hombre a la orilla de un río, por lo que, Dana Martínez, confesó el crimen y declaró que se encontraba separada de su esposo. Sin embargo, continuaban viviendo juntos. Además, acusó que era víctima de maltrato por parte de Fernando Reyes. 

La mujer reconoció que tras una violenta discusión golpeó a su marido, sin intención de asesinarlo, y tras ver que estaba muerto, decidió ocultar su delito. Dana Martínez realizó una fogata, quemó el cuerpo y enterró los restos en un sitio eriazo.

La fiscal encargada del caso imputó a la mujer por el delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por mediar una relación de pareja”. Además, se ordenó la detención de la actual pareja de Dana Martínez y de su amiga por eventual participación en el asesinato.