"Haría todo lo posible para retroceder el tiempo", aseguró Corbie Jean Walpole de 24 años, tras enfrentar un juicio en Australia por prender fuego a su mejor amigo durante una fiesta en enero del 2024. Tras esto, el sujeto resultó con el 55% de su cuerpo quemado y actualmente no puede exponerse al sol producto del extenso daño que sufrió su piel.
El hecho se produjo durante una fiesta en la localidad de New South Wales en enero del 2024. Mientras estaban compartiendo, Walpole acusó haberse sentido atacada por el comportamiento antagónico de su mejor amigo, hasta finalmente verse sobrepasada cuando le hizo un comentario misógino. "Deberías estar en la cocina horneando si no aguantas beber con los chicos", habría dicho Jake Loader, según consignó New York Post.
Frente a esto es que la joven tomó un balón de gasolina, empapando a Loader y amenazándolo con fuego. Su amigo, quien habría estado bajo los efectos del alcohol y la cocaína según el testimonio de la mujer, le reto a prenderle fuego, hasta que finalmente lo hizo.
Como consecuencia, el sujeto resultó con el 55% de su cuerpo quemado, y debió estar en coma inducido por ocho días. Además, requirió de un total de 10 operaciones, estando un total de 71 días hospitalizado.
"Hasta el día de hoy me siento horrible, arrepentida y culpable por lo que le hice a Jake, no solamente a él, sino que a su familia, sus seres queridos, nuestros amigos en común, cualquiera que haya sido impactado por el caso", expresó Walpole durante el juicio, en el cual se declaró culpable por quemar a una persona y por lo que conocerá su sentencia este mes.