El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud, quien estuvo en coma durante 20 años tras sufrir un grave accidente en Londres y por lo cual era conocido como el "Príncipe Durmiente", murió este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita, a los 36 años de edad.
"Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo", afirmó su padre, el príncipe Khaled bin Talal, en su cuenta oficial de X.
{يَا أَيَّتُهَا النَّفْسُ الْمُطْمَئِنَّةُ، ارْجِعِي إِلَىٰ رَبِّكِ رَاضِيَةً مَّرْضِيَّةً، فَادْخُلِي فِي عِبَادِي، وَادْخُلِي جَنَّتِي}
— خالد بن طلال بن عبد العزيز ( أبو الوليد ) (@allah_cure_dede) July 19, 2025
بقلوب مؤمنة بقضاء الله وقدره وببالغ الحزن والأسى ننعى إبننا الغالي
الأمير الوليد بن خالد بن طلال بن عبدالعزيز آل سعود رحمه الله
الذي انتقل… pic.twitter.com/QQBbMWGOOG
La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y aseguró que las oraciones fúnebres fueron, para los hombres, en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad.
El accidente del cual nunca más despertó
Conocido como "el Príncipe Durmiente", Al Waleed cayó en coma al sufrir una hemorragia cerebral y una hemorragia interna en el terrible accidente en Londres, en 2005, cuando tenía 15 años.
El "Príncipe Durmiente"
Permaneció bajo supervisión médica durante 20 años, sin recuperar la consciencia a pesar de breves episodios de limitación de movimientos, que fueron recogidos por sus familiares en diferentes vídeos, que iban documentando sus cuidados en un hospital en Riad.
Durante estas dos décadas el príncipe Khaled se resistió a la retirada del soporte vital de su hijo, un caso que atrajo la atención de millones de personas dentro y fuera del reino.