Este miércoles se confirmó la muerte de Loren Garcovich, chilena secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre al inicio de la guerra entre el grupo e Israel, junto a su esposo, el español Iván Illarramendi.
Según informó Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España, la pareja pudo ser identificada entre las víctimas a casi un mes del inicio del conflicto.
"Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna (Loren) Garcovich", aseveró la diplomática.
Asimismo, Radian-Gordon manifestó que "nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas".
De momento no hay mayor información sobre las circunstancias en que se produjo el deceso de las víctimas.
Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich.
Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias… pic.twitter.com/OG6on4IuAi
CÓMO FUE EL SECUESTRO
La pareja se encontraba desaparecida desde el 7 de octubre, fecha en que inició la guerra entre Israel y el grupo armado.
El padre de Loren, Danny Garcovich, previamente había conversado con TVN sobre la situación de su hija, aseverando que "no sabemos dónde están ni el estado. Solo sabemos que no fueron heridos y que los secuestraron".
La pareja vivía en un kibbutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fueron perpetrados los ataques por Hamás.
QUIÉN ERA LOREN GARCOVICH
El pasado 10 de octubre, Garcovich aseveró que todo inició en medio de un feroz ataque de Hamás al kibbutz donde reside él, su hija y otras familias.
"Hubo un bombardeo intensivo, misiles de todo lugar", recordó el padre, manifestando que su hija fue llevada a la fuerza junto a su marido.
Igualmente, prosiguió que "mi hija estuvo en contacto conmigo dentro del refugio en su casa, pero en un momento fue interrumpido, porque ellos Hamás cortó antenas".
"Eso demuestra que todo fue una acción planificada y muy bien pensada. Cuando se cortó la comunicacion, no podíamos salir con mi esposa, porque había un tiroteo", acotó.
Consultado sobre cómo es su hija, manifestó que "es una persona de carácter amable, se las sabe arreglar en la vida".
"Trabaja como jefa del control de calidad en una fábrica", señaló.
Asimismo, afirmó que la historia de vida de su familia narra que, en 1984, "viajamos a Israel, porque soy parte de este pueblo".
"Mis padres escaparondel Holocausto a Chile. Entonces, en algún momento había que volver. Siento a Chile como mi patria, mi hijo vive allá, pero en Israel trabajamos y estamos bien", sentenció.