Un niño de 12 años murió en Inglaterra, específicamente en la zona de Castleford, tras participar de un peligroso reto que vio en redes sociales.
De acuerdo con The Mirror, el hecho ocurrió cuando Sebastián, la víctima, fue encontrado insconciente en su casa, mientras celebraba junto a su familia la Primera Comunión de su hermano.
Tras dar cuenta del estado del niño, su familia llamó a los equipos de emergencia, pero pese a sus esfuerzos el menor de edad fue declarado muerto el pasado viernes.
"La policía fue llamada por colegas de la ambulancia a una dirección en Manor Grove, Castleford, a las 6:06 horas luego de reportes de preocupación por la seguridad de un niño", declaró la policía de West Yorkshire según el medio.
Las autoridades están investigando las circunstancias que provocaron su muerte. No obstante, declararon que "el incidente no está siendo tratado como sospechoso".
Luego de su muerte, en una cuenta de GoFundMe creada para apoyar económicamente a su familia, el creador detalló que las circunstancias que habrían llevado a su fallecimiento.
"Tristemente, un breve momento cambió todo. Un peligroso reto de internet le quitó la vida", dice la pagina que ya ha recaudado más de 7 mil libras esterlinas.
Asimismo, el posteo se refirió a que se trataba de un "black out challenge", razón por la que llamaron a poner atención a lo que los niños ven en internet.
"El mundo online puede ser más peligroso que el real", sostuvo el GoFundMe.