Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 6 años fue rescatado tras pasar dos días bajo los escombros en Indonesia

Medios locales aseguran que se encuentra en un estado de "debilidad pero responde" al tratamiento.

24horas.cl

Jueves 24 de noviembre de 2022

Azka, un niño de 6 años, fue rescatado "milagrosamente" tras sobrevivir durante más de dos días bajo los escombros de su vivienda, que colapsó con el impacto del terremoto de magnitud 5,6 que sacudió el pasado lunes Indonesia y que dejó más de 270 muertos.

El pequeño fue ingresado en un hospital del distrito de Cianjur, epicentro del sismo, y se encuentra en un estado de "debilidad pero responde" al tratamiento, según los medios locales.


"Él estaba debajo de estructuras de cemento de la vivienda que se mantuvo en pie parcialmente gracias a un armario. Así que había un espacio muy estrecho para que Azka respirara", explicó el tío del pequeño, Miftahudin, en un vídeo del rescate difundido por emergencias.

En las imágenes, se puede ver el momento exacto en que cerca de quince rescatistas, rodeados por decenas de voluntarios, localizan a Azka y lo sacan con vida y sin heridas aparentes de los destrozos de lo que entonces solía ser su habitación.

"A esas horas, Azka solía estar dormido en su cuarto", señaló Miftahudin, quien agregó que tanto la madre como la abuela del pequeño no resistieron al derrumbe de la vivienda y murieron en el interior de la misma.