Click acá para ir directamente al contenido

Niño le sacó miles de pesos a sus padres para repartirlos entre sus compañeros de colegio

El pequeño estudiante de 10 años sustrajo el ahorro de sus papás y se los dio a sus amigos para que compraran en un kiosko.

24horas.cl

Viernes 8 de julio de 2022

Un niño de 10 años le sacó miles de pesos a sus padres para luego repartirlos entre sus compañeros de colegio en Santa Cruz, Argentina.

Según reportó TN, el pequeño sustrajo los ahorros de sus padres sin que ellos supieran y los llevó al establecimiento. Allí, repartió el dinero con sus amigos para que compraran en un kiosko.

Todo se conoció cuando una profesora vio una larga cola de estudiantes con grandes sumas de dinero a la salida del kiosko. Testigos indicaron a La Vanguardia que los niños manipulaban una gran cantidad de billetes, donde algunos efectuaban "compras de hasta 3 mil pesos (cerca de 22 mil pesos chilenos)".

En primera instancia se pensó que se trataba de un caso de bullying, en el que el alumno había llevado la plata para saldar una deuda pendiente o pagar una apuesta. Por ello, la docente avisó a las autoridades del colegio.

La madre del estudiante fue a la escuela y dijo que no sabía que su hijo le había sacado el dinero. El recinto educacional investigó si el niño sufría episodios de bullying, pero se conoció que sólo se trató de una travesura.