Click acá para ir directamente al contenido

"No hay edad para el estudio": mujer de 46 años termina su educación básica en Perú

"Me siento contenta y feliz acá", expresó María Clara Cárdenas.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

Una mujer de 46 años emocionó a las redes sociales al mostrar su alegría por terminar la educación básica en Perú.

María Clara Cárdenas expresó su felicidad por haber concluido la primaria en el Centro de Educación Básica Alternativa del colegio San Nicolas (CEBA) de la ciudad de Huamachuco.

Según dijo a Prensa Libre Sánchez Carrión, "yo nací en el caserío Coípin y no tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud, porque mis padres eran muy pobres para que me apoyen".

"Decidí retornar para aprender lo que no aprendí en mi juventud. Tengo 46 años y necesitaba estudiar, porque no estudié en mi niñez. Me siento contenta y feliz acá con mi profesora", explicó.

Gracias a su dedicación, María Clara fue nombrada Policía Escolar, cargo en el que estudiantes colaboran a promover la participación activa de los mismos alumnos para el orden y la disciplina en los desplazamientos al interior y fuera del recinto, además de motivar una conciencia cívica y de cultura vial.

Además, expresó su alegría por cursar el quinto año y último año de primaria en el establecimiento, invitando a otras personas como ella a terminar su educación. "No hay edad para el estudio, decidan terminar sus estudios", aseveró.