Click acá para ir directamente al contenido

No vio luz al final del túnel: hombre que 'murió' describió cómo es el "más allá"

"Observaba al personal de un costado a otro tratando de salvarme, pero yo sabía que había muerto", aseguró.

24horas.cl

Viernes 24 de marzo de 2023

Un hombre británico que 'murió' clinicamente tras atravesar una compleja enfermedad describió cómo era el más allá, asegurando que no vio la tradicional luz al final del túnel.

Esta es la historia de Kevin Hill, un escritor de 55 años que en 2021 acudió al médico debido a la gran hinchazón que mantenía en sus piernas.

Hill mantuvo esta condición por cera de un año, periodo en el que perdió 65 kilos de peso en agua.

Tras varios exámenes, los equipos médicos lograron determinar que el problema del paciente yacía en la válvula cardíaca, ya que tenía dos partes en lugar de tres.

Por tal motivo, el hombre fue sometido a una cirugía para corregir este problema. Sin embargo, tras el procedimiento contrajo una compleja y rara enfermedad llamada calcifilaxis.

Esta patología hace que el calcio se acumule en los vasos sanguíneos de la grasa y los tejidos, algo que llevó a Kevin a la agonía cuando la piel muerta -causada por ampollas- comenzó a carcomer su piel viva. Esto le generó un dolor insoportable y constante, ya que también le comenzó a carcomer el hígado, consignó The Mirror.

Las cosas continuaron empeorando para este paciente cuando se desangró, perdiendo casi dos litros y medio de sangre, algo que detuvo su corazón, y generando un amplio operativo en el recinto asistencial para tratar de salvarle la vida.

El escritor recordó al citado medio que en ese momento "no estaba mirando mi cuerpo, estaba separado de este. Era como si estuviera en el reino de los espíritus, estaba consciente de lo que estaba pasando pero tenía mucha paz. Sabía que estaba sangrando, sabía que era grave".

"Observaba al personal de un costado a otro tratando de salvarme, pero yo sabía que había muerto. Estaba separado de mi cuerpo", agregó.

Según describió, esto fue "como que fui a dormir y me desperté vivo, y el sangrado se había detenido. Sabía que no era mi hora de morir".

Actualmente el escritor se encuentra en las etapas finales de su recuperación y ya retornó a su casa junto a su esposa Camille. Además, dijo que "todavía tengo dolor, pero todavía no está cerca del nivel que solía ser".