La jornada de este miércoles se realizó una nueva audiencia del juicio contra Dominique Pelicot, hombre acusado de drogar durante diez años a su esposa Gisèle para que fuera violada por desconocidos. Esta fue la primera vez que el sujeto se dirigió directamente a ella en cuatro años.
Durante su primer testimonio en la audiencia efectuada ayer martes 17 de septiembre, Dominique Pelicot admitió los cargos en su contra, declarando "soy un violador como los demás en esta sala". En esta segunda jornada el hombre aceptó que no respetó a su esposa, además de asegurar que no agredió a nadie más de su familia.
"Desgraciadamente, mis últimos diez años han sido una catástrofe. La quise mal, no la respeté y la traicioné. Repito, nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, nietos", aseguró Dominique en el Tribunal Penal de Vaucluse en Aviñón, sur de Francia.
En esta misma línea, es que el sujeto aprovechó para agradecer a sus hijos, quienes han estado al cuidado de su madre desde la detención de su padre en 2020. "Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron".
Ante las declaraciones de su exmarido, Gisèle Pelicot, se mostró indiferente, comentando que "todos hemos tenido traumas en nuestra infancia, yo misma los he sufrido y no por eso me he convertido en una criminal. Después, tomamos nuestras propias decisiones", manifestó.
En el transcurso de la audiencia también se mostrarán registros audiovisuales de los abusos sufridos por la víctima, quien pidió que no se difundieran estas imágenes, así como que tampoco sus hijos estuvieran presentes en la sala.