Click acá para ir directamente al contenido

Odontólogo mató a dos ladrones que intentaron asaltar su consulta en Colombia

El profesional de la salud hizo uso de su arma personal para frustrar el robo.

24horas.cl

Martes 20 de diciembre de 2022

Un odontólogo colombiano frustró a balazos un asalto a su consulta ubicada en la ciudad de Valledupar, causándole la muerte a dos delincuentes el pasado miércoles.

De acuerdo a lo indicado por El Tiempo, el profesional atendía a vecinos del barrio de San Vicente cuando los antisociales ingresaron abruptamente a la consulta.

A través de las cámaras de seguridad, el especialista en ortopedia funcional, ortodoncia, sistemas de calidad y auditoría en servicios de salud, además de ser reservista del Ejército, se percató de que ambos sujetos estaban armados.

Una vez al interior de la consulta, los asaltantes intimidaron a los pacientes y trabajadores para que les entregaran sus pertenencias, resultando herido uno de los usuarios ante la violencia con la que actuaron.

Fue en ese momento que el funcionario tomó su arma de fuego personal y disparó en contra de los delincuentes.

Debido a los impactos balísticos, uno de los atracadores, de 25 años, terminó perdiendo la vida en el lugar. Por el momento, su identidad se mantiene a la espera de ser confirmada.

Como dato adicional que consigna el citado medio, este primer asaltante vestía un uniforme verde de la empresa de interaseo de Valledupar, compañía desde la cual descartaron que el sujeto fuera funcionario, lamentando el uso indebido del uniforme corporativo.

En tanto, el segundo individuo fue identificado como Gustavo Noriega Díaz, de 22 años, quien sufrió lesiones de gravedad en la cabeza, y falleció horas más tarde en un centro asistencial cercano.

El odontólogo fue puesto a disposición de la justicia colombiana, la cual determinará si el profesional hizo uso de la legítima defensa o si se le imputarán otros cargos.