Click acá para ir directamente al contenido

¿Origen extraterrestre? La respuesta de Estados Unidos por objetos derribados

"Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen", dijo el general a cargo.

24horas.cl

Lunes 13 de febrero de 2023

Alarma a nivel mundial ha generado el derribo de cuatro Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) en América del Norte por parte de Estados Unidos.

Hasta el momento es poca la información oficial que existe respecto a estos cuatro ovnis, de su contenido y de su origen, donde el mundo ha especulado que se trataría de uno de los primeros contactos con un implementos extratrrestres.

Las dudas crecen, sobretodo, tras la respuesta brindada por el general Glen D. VanHerck, quien se encuentra al mando del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

El uniformado de la Fuerza Aérea estadounidense fue consultado sobre el posible origen alienígena o extraterrestre de estos elementos derribados.

"Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla", expresó VanHerck.

En esa msma línea, indicó que estos pueden ser artefactos "con alguna especie de globo en su interior", aunque también podrían estar siendo movidos por algún sistema de propulsión, matizó.

Además, es necesario precisar que no existieron acciones hostiles por parte de estos objetos ni daños colaterales tras su derribo.

Luego de la alarma generada por estas declaraciones, desde el Pentágono explicaron que hasta el momento no existen indicios de que los objetos derribados sean de orígen alienígena.

La principal hipótesis que se maneja hasta el momento es que los elementos derribados provengan de otros países. Además, las alarmas se encendieron en Estados Unidos producto de la detección de un globo chino que también fue derribado hace unos días y que generó gran polémica con el gigante asiático.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, aseguró que "hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares, lo que puede explicar, al menos en parte, el aumento de los objetos que hemos detectado en la última semana".