Click acá para ir directamente al contenido

"Compré la raza caucásica": pagó millones para que hija nazca rubia y con ojos azules

Una empresaria colombiana generó controversia en su país al dar a conocer los detalles del proceso.

24horas.cl

Martes 16 de mayo de 2023

Una influencer y empresaria colombiana gastó millones de pesos para que su hija nazca rubia y con los ojos azules, lo que ha generado controversia en el país.

Según reportó Semana, Daneidy Barrera —conocida como Epa Colombia— recientemente había anunciado que planeaba convertirse en madre mediante inseminación artificial.

En una entrevista, la empresaria de queratina había comentado que "lo más lindo de todo eso es compartir con una mujer con la que siempre había querido estar. Yo había estado enamorada desde pequeña. Esa mujer me enamoró desde que yo la vi cuando tenía 14 o 15 años. Por cosas de la vida no pude estar con ella, pero hoy la tengo a mi lado y quiero durar mucho tiempo con ella”.

La polémica llegó cuando Epa Colombia reveló que "en un banco estadounidense compré la raza caucásica. Es de ojos azules y mono. Quiero darme la oportunidad de tener una niña".

Un tratamiento de este tipo en Estados Unidos —donde se requiere un donante de espermios— tiene un costo de aproximadamente 870 mil dólares (más de 680 millones de pesos chilenos).

Además, la creadora de contenido sostuvo que ya ha tenido contacto directo con quien sería el padre biológico de la niña y que ella llevará un óvulo inseminado de su pareja.

El equipo médico, según sostiene el medio citado, dijo a la influencer que existe un 20% de probabilidades de que la bebé no nazca con las características específicas que ella eligió.