Este miércoles, varios países europeos han comenzado a desplegar sus fuerzas militares hacia Groenlandia para contribuir a la seguridad de la isla nórdica en medio de una posible intervención de Estados Unidos por motivos de seguridad.
A través de su cuenta de X, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, afirmó que las tropas suecas arribarán al país perteneciente a Dinamarca para formar "parte de un grupo de varios países aliados". A la medida anterior, también se sumó Noruega.
Några officerare från den svenska Försvarsmakten anländer idag till Grönland. De ingår i en grupp från flera allierade länder. Tillsammans ska de förbereda kommande moment inom ramen för den danska övningen Operation Arctic Endurance. Det är på förfrågan från Danmark som Sverige…
Por su parte, Alemania informó el envío de fuerzas militares para analizar la situación y una posible ayuda en el país. Los soldados alemanes llegarán este jueves y permanecerán durante dos días.
La movilización militar europea hacia Groenlandia surge tras las intenciones de Donald Trump por controlar el territorio por motivos de seguridad debido a una posible presencia de Rusia y China.