Click acá para ir directamente al contenido

Para evitar accidentes: especialistas proponen que hombres no puedan manejar hasta los 21 años

La iniciativa se efectuó en Nueva Gales del Sur, Australia, luego de un accidente en el que murieron cinco adolescentes.

24horas.cl

Viernes 23 de septiembre de 2022

Un grupo de especialistas en seguridad vial de Australia propuso al estado de Nueva Gales del Sur que los hombres puedan obtener licencia de conducir desde los 21 años, y no desde los 18 como en la actualidad.

La profesora emérita y presidenta del Colegio Australiano de Seguridad Vial, Ann Williamson, dijo a The Guardian que el objetivo de la propuesta es evitar los accidentes viales, puesto que los conductores "asumen más riesgos que las mujeres".

“Durante los primeros seis meses (con licencia de conducir), en particular, las personas son más vulnerables a los accidentes (...) Sin duda, algunos conductores noveles serán mejores que otros, pero quizá, los hombres deberían tener 21 o 22 años antes de obtener la licencia de conducir”, aseguró Williamson.

Según dijo la especialista, los conductores de Nueva Gales del Sur representan cerca del 25% de los siniestros viales, pese a que alcanzan apenas el 15% de la población autorizada para manejar. 

“Esto es algo muy controvertido, pero son cosas en las que pensar”, dijo la experta.

En particular, la propuesta se produce luego de que cinco adolescentes murieran en un accidente en Buxton, al suroeste de Sydney.