María José Ardila es el nombre de la joven de 23 años que perdió la vida tras participar en un polémico reto propuesto por un bar en la ciudad de Cali, Colombia. El concurso consistía en consumir grandes cantidades de alcohol en solo 10 minutos, para posteriormente recibir como premio 1.500.000 pesos colombianos.
La joven, que tenía una hija de un año, sufrió un coma etílico tras participar en el cuestionado reto del bar Sagna, el cual le causó la muerte. Su padre detalló: “Ella accedió a este reto, realizó casi todas las pruebas (…) después de eso perdió el conocimiento, se desmayó, vomitó y broncoaspiró su propio vómito”.
“Hemos pensado y estamos hablando con nuestros abogados para interponer una demanda contra la discoteca. Es una locura, se trata de beber cinco o seis botellas en cinco minutos”, aclaró Andrés Ardila.
Por otro lado, el padre de María José Ardila manifestó su molestia por la falta de ayuda por parte del establecimiento, afirmando: “Le habría salvado la vida haber tenido un paramédico o una ambulancia que le brindara los primeros auxilios”.
La preocupación por el caso no solo generó un gran revuelo en redes sociales por el peligro que este tipo de retos representa, sino que también se pronunció al respecto el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar, quien confirmó la clausura del bar Sagna.
“Este tipo de retos es una irresponsabilidad absoluta. Estoy completamente aterrado de la irresponsabilidad frente a este tipo de retos. Este tipo de retos no debe ser promovidos ni aceptados por ninguna persona ni por ningún establecimiento”, recalcó Escobar a los medios Colombianos.