Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: periodista fue atropellada por ciclista durante carrera en Argentina

La profesional se mantiene internada y con pronóstico reservado tras el violento impacto que quedó grabado por la propia afectada.

24horas.cl

Captura del momento en el que la periodista Mariela Arce es atropellada por una ciclista durante una competición realizada en Mendoza, Argentina.

Martes 9 de agosto de 2022

Una periodista fue atropellada por una competidora en medio de una carrera de ciclismo realizada en Mendoza, Argentina, hecho que quedó grabado por la propia profesional.

Todo ocurrió en medio de la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022, que se realizó en el Autódromo de la Ciudad de San Martín. 

De acuerdo con Clarín, la comunicadora de 33 años, identificada como Mariela Arce, se encontraba grabando parte del evento y acompañando a a su hijo, Ismael Vásquez, quién también competía en el certamen.

Cerca de la meta, la mujer se encontraba grabando con su celular la llegada de algunos competidores, cuando fue violentamente embestida por la ciclista Bianca Tempestini.

"¡Ahí vienen las chicas!"

En las imágenes captadas por la propia afectada, se puede escuchar cómo Arce dice con alegría "ahí vienen las chicas", y en apenas unos segundos se aprecia el fuerte impacto con la deportista.

Tras la colisión, Arce fue arrastrada por varios metros por la ciclista, quien no tuvo chance de poder evitar este grave accidente.

No obstante a ello, lo que más llama la atención es que la periodista se mantenía dentro del área por donde pasaban los deportistas.

Graves lesiones de la periodista

Arce sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que la ciclista resultó con algunas fracturas por lo que ambas afectadas debieron ser internadas en el Hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Desde dicho recinto indicaron que la comunicadora sufrió un politraumatismo grave, detallando en un comunicado que "se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubada y con pronóstico reservado".

En tanto, durante las últimas horas la ciclista Bianca Tempestini fue dada de alta, viajando hasta San Luis para continuar con su proceso de recuperación, informó la Asociación Ciclista Mendocina.

Además, desde esta misma organización señalaron que Arce fue operada con éxito durante la noche, manteniéndose en terapia intensiva y con pronóstico reservado.