Click acá para ir directamente al contenido

Perritas callejeras frustran asalto armado de motochorros en Argentina

La heroica acción de las canes que son cuidadas por vecinos fue captada por las cámaras de seguridad del sector. Una de las habitantes del área las bautizó como 'las guardianas de la cuadra'.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

Dos perras callejeras se convirtieron en heroínas en Argentina tras frustrar un asalto armado de motochorros en contra de un vecino de la localidad bonaerense de José León Suárez.

A plena luz del día, los dos antisociales que se movilizaban en moto se percataron que uno de los vecinos se encontraba solo afuera de su casa, por lo que dieron la vuelta y procedieron a asaltarlo.

Uno de los ladrones bajó del vehículo y con un arma de fuego procedió a intimidar al hombre.

Sin embargo, este no contaba con la intervención de Malvina y Sofía, dos perras callejeras que fueron abandonadas hace cerca de cinco años, y que ahora son cuidadas por vecinos del sector.

Las canes, al percatarse de la acción de los delincuentes, rápidamente les comenzaron a ladrar para defender a la víctima, mientras se puede escuchar cómo los motochorros trataban de espantarlas gritándoles: "¡Fuera, fuera!".

A pesar de esto, estas no se dejaron intimidar por los antisociales, quiénes no tuvieron más opción que darse a la fuga del lugar con las manos vacías.

Al final del registro se puede escuchar cómo el vecino, llamado Diego, felicita a las perritas diciéndoles "bien, bien, muy bien mis chicas".

Malvina y Sofía viven junto a otro perro en el sector donde ocurrió el hecho, y duermen frente a la puerta de la casa del afectado por el hecho.

Una de las vecinas dijo a Telenueve que las perritas "para nosotros son buenas, son maravillosas. Son las que cuidan la cuadra", revelando que "al hombre que apuntaron ayer les cocinaba, porque yo en la noche traigo comida para los tres, pero ese  sale con la cacerola a servirles la comida. Para mí son guardianas, yo las quiero y acá todos los vecinos les damos de comer".

En esa misma línea, otro de los habitantes del sector dijo que "son perritos abandonados por un muchacho que falleció hace muchos años. Era una lástima que no les diéramos de comer".