Un perrito logró avisar y salvar a su dueño de una explosión en su casa, en Inglaterra, pero lamentablemente la mascota no pudo escapar del incendio y falleció.
Según informó Kent Live, el hombre —identificado como Kevin Record— estaba durmiendo en su pieza con su perro Shogun.
En un momento, el can saltó encima de la cama y ladró al hombre, como para alertarlo de algo. Cuando Kevin se paró a ver qué ocurría, vio que su scooter eléctrico estaba arrojando chispas.
El artefacto explotó en cosa de segundos, provocando un incendio que además llenó la vivienda de humo. El hombre logró salir de la pieza donde estaba su scooter, pero Shogun no.
"Murió salvándome la vida”
Record expresó que “estoy absolutamente devastado por lo que sucedió, especialmente por perder a Shogun. Él era todo para mí y murió salvándome la vida”.
“No puedo explicar la velocidad del fuego. Nunca había visto algo así. En cuestión de segundos, fue como una bola de fuego que se extendió a todo lo que estaba a la vista. Fue como una granada estallando, simplemente aterrador”, lamentó.
Personal de Bomberos logró controlar las llamas y tras la emergencia reportó que "Kevin tuvo una fuga absolutamente afortunada. Si Shogun no lo hubiera despertado, el resultado podría haber sido muy diferente".
A man who suffered life-changing injuries in a fire that destroyed his #Sheppey home and claimed the life of his dog, is urging people to take caution when charging and storing e-scooters, and other items with lithium-ion batteries. Read his story, here - https://t.co/dEYb3bxbqc pic.twitter.com/LDoAiVOjdL
— Kent Fire and Rescue Service (@kentfirerescue) April 25, 2023