Click acá para ir directamente al contenido

"Murió salvándome la vida": perro alertó a dueño de explosión en su casa de Inglaterra

Shogun logró avisar a Kevin antes de que iniciara el incendio, del cual el perrito no pudo escapar.

24horas.cl

Viernes 28 de abril de 2023

Un perrito logró avisar y salvar a su dueño de una explosión en su casa, en Inglaterra, pero lamentablemente la mascota no pudo escapar del incendio y falleció.

Según informó Kent Live, el hombre —identificado como Kevin Record— estaba durmiendo en su pieza con su perro Shogun. 

En un momento, el can saltó encima de la cama y ladró al hombre, como para alertarlo de algo. Cuando Kevin se paró a ver qué ocurría, vio que su scooter eléctrico estaba arrojando chispas.

El artefacto explotó en cosa de segundos, provocando un incendio que además llenó la vivienda de humo. El hombre logró salir de la pieza donde estaba su scooter, pero Shogun no.

"Murió salvándome la vida”

Record expresó que “estoy absolutamente devastado por lo que sucedió, especialmente por perder a Shogun. Él era todo para mí y murió salvándome la vida”.

“No puedo explicar la velocidad del fuego. Nunca había visto algo así. En cuestión de segundos, fue como una bola de fuego que se extendió a todo lo que estaba a la vista. Fue como una granada estallando, simplemente aterrador”, lamentó.

Personal de Bomberos logró controlar las llamas y tras la emergencia reportó que "Kevin tuvo una fuga absolutamente afortunada. Si Shogun no lo hubiera despertado, el resultado podría haber sido muy diferente".