Click acá para ir directamente al contenido

Petro manda saludo a presidente Boric antes de segunda vuelta: "Enarbolamos banderas progresistas"

Uno de los candidatos que buscará llegar a la presidencia de Colombia dedicó unas palabras al Mandatario chileno, en exclusiva para 24 Horas.

24horas.cl

Viernes 17 de junio de 2022

A horas de la segunda vuelta presidencial en Colombia, el candidato de "Pacto Histórico", Gustavo Petro, habló en exclusiva con 24 Horas.

En la instancia, habló con nuestra enviada especial, Andrea Aguilar, mandándole un saludo al Presidente Gabriel Boric y recordando su visita al Palacio de La Moneda.

"Un saludo al presidente Boric, nos vimos allá en el Palacio de La Moneda no hace mucho. Una reunión muy simbólica por todo lo que significa la historia de ese palacio", señaló.

Además, hizo una comparación entre las historias de ambos, aseverando que se trata de "dos personas que enarbolamos banderas progresistas y que luego llegan a los palacios presidenciales".

Hay que recordar que este domingo, Colombia elegirá a su nuevo presidente, en unas elecciones que se presumen muy reñidas, luego que Petro alcanzara el 40,34% en la primera vuelta, mientras que su contendor en el balotaje, Rodolfo Hernández, alcanzó el 28,17%.