Gritos y personas flotando fue lo que le tocó presenciar a Pablo García, el salvavidas que estuvo presente en una de las playas afectadas por el meteotsunami que se registró en Argentina, donde se registró un fallecido y 35 heridos.
El fenómeno meteorológico se presenció en las playas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar, lugares que estaban repletos de personas debido a las altas temperaturas que se registraron.
Según el relato del salvavidas, lo que sucedió con el meteotsunami este lunes fue algo inédito en su carrera: "En 20 años de playa nunca vi algo parecido... He tenido rescates de todo tipo, pero esto que pasó hoy fue único", explicó a El Trece.
“Tenía una fuerza de arrastre impresionante y tiraba para adentro. Era un día peligroso y eso es lo que marcaba la bandera, pero con 36 grados estaba la playa explotada de gente”, recordó.
El salvavidas detalló que “el mar estaba crecido, pero de golpe se retiró más de lo normal y subió con una fuerza de arrastre aún mayor. Arrasó con toda la gente que estaba en la playa. Primero tiró para atrás y después para adentro. Estaban todos los objetos y las personas flotando. Toda la playa se ahogaba a la vez”.
“No sabía para dónde ir porque era como la escena de Titanic en donde están todas las cabezas flotando a la vez. Se ahogaba toda la gente a mi alrededor al mismo tiempo. Esto pasó en las playas de toda la zona, cada uno estaba con su propio rescate. La gente se agarraba de las piedras. Nunca vi nada igual”, concluyó.