Click acá para ir directamente al contenido

Policía de civil mató a adolescente que intentó asaltarlo en Argentina

El uniformado no quedó detenido luego de que las autoridades consideraran que actuó en "legítima defensa"

24horas.cl

Jueves 20 de octubre de 2022

Un policía de civil mató a un adolescente de 17 años que intentó asaltarlo junto a otros tres sujetos en Luján, Argentina.

Según reportó TN, el efectivo —que se desplazaba en una moto— fue abordado por cuatro individuos que lo intimidaron con un arma para intentar robarle.

Sin embargo, el policía se resistió y extrajo su pistola reglamentaria para luego enfrentarlos a tiros. Uno de los sujetos —un adolescente de 17 años— cayó herido a dos cuadras y falleció en el lugar.

Además, otros dos asaltantes fueron detenidos: uno fue capturado a pocas cuadras del lugar y otro llegó a atenderse a un hospital por una herida de bala. El tercer antisocial logró darse a la fuga.

En tanto, el uniformado no quedó detenido luego de que las autoridades consideraran que actuó en "legítima defensa". Una fuente indicó que el efectivo "fue acorralado" y que "hubo disparos contra él, por lo que se entiende que se defendió legítimamente".

Los detenidos fueron acusados de los delitos de “robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa” y “portación de arma de uso civil”.