Click acá para ir directamente al contenido

80 años después: descubren bala en cuello de veterano de la Segunda Guerra Mundial

El ciudadano chino se enteró que vivió cerca de ocho décadas con el proyectil incrustado en su cuello tras someterse a exámenes médicos por una caída.

24horas.cl

Jueves 10 de noviembre de 2022

Un insólito hecho hallazgo se realizó en China luego de que un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años descubriera que mantenía una bala alojada en su cuello desde hace casi ocho décadas.

Todo ocurrió luego de que Zhao He sufriera una caída en el balcón de su casa. En un inicio, no presentó dolores en su cuello, pero con el pasar de la noche las primeras molestias comenzaron a aparecer en su cuello, por lo que sus familiares decidieron llevarlo hasta el Hospital de la provincia de Shadong.

Para descartar algún tipo de lesión mayor producto de su edad, los médicos sometieron al adulto mayor a una radiografía en la que quedó al descubierto el histórico proyectil.

La familia se mantenía preocupada a la espera de los resultados de los exámenes, debido a la demora de los facultativos en entregarlos, escuchándolos además discutir mientras miraban la imagen asombrados por el descubrimiento.

Luego de unos minutos les dijeron que a través del procedimiento habían encontrado una bala el sector izquierdo del cuello del adulto mayor, según consignó The Sun.

Según el propio relato del afectado, el proyectil estaría consigo desde 1944 cuando se enlistó en la guerra con solo 17 años y combatió en el conflicto entre su país y Japón en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

En detalle, todo habría ocurrido durante el conflicto bélico, ya que mientras se encontraba cruzando un río en medio de un enfrentamiento cruzado fue alcanzado por una bala, impacto que le habría llegado en el lado izquierdo de la nariz, perforando su maxilar superior y perdiendo cuatro dientes, aseguró Wang, el yerno del veterano.

Luego de ser consultados, la familia de Zhao pidió no retirar la munición de su cuello, ya que "después de todo, tiene 95 años. La bala que quedó en su cuerpo está relativamente cerca de los vasos sanguíneos, pero no afecta su vida normal. Decidimos no sacarla. Él mismo dijo que no es gran cosa", añadió el yerno del hombre, destacando que debido a sus combates en otras guerras éste también tiene "metralla en otras partes de su cuerpo".