Click acá para ir directamente al contenido

Por falla en el motor: avión lleno de pasajeros aterrizó de emergencia en Australia

La aeronave que sobrevolaba el mar que separa Nueva Zelanda y Australia, tocó suelo una hora después de la emisión de alerta.

24horas.cl

EFE

Miércoles 18 de enero de 2023

Un avión de la aerolínea australiana Quantas aterrizó este miércoles en Sidney, Australia, de forma segura después de que la tripulación emitiera una señal de socorro en pleno vuelo por un problema en el motor.

Según la web Flight Radar, que monitoriza los vuelos en todo el mundo, el vuelo QF 144 de Auckland a Sídney, un Boeing 737-838, lleno de pasajeros, tocó suelo una hora después de la emisión de alerta cuando el avión sobrevolaba el mar que separa Nueva Zelanda y Australia.


Un portavoz de Quantas explicó al periódico Sydney Morning Herald que la señal de alerta "mayday", emitida cuando la vida de la tripulación y los pasajeros están en peligro, se debió a un fallo en uno de los dos motores del aparato.

Más tarde, la señal de alerta fue rebajada, pero los servicios de emergencia, incluidos Policía, ambulancias y bomberos, esperaron el aterrizaje del aparato en el aeropuerto para atender posibles emergencias.